El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, rechazó el oportunismo político de los partidos Morena, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, que plantean disminuir el IEPS en 50 por ciento, porque es irresponsable, dañaría la economía y están más interesados en las elecciones.
El dirigente priista criticó que el presidente del PAN, Ricardo Anaya y la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, propongan reducir 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Señaló que es cuestionable que estos mismos partidos y sus legisladores, en diciembre pasado, hayan votado de manera unánime a favor del IEPS y de la Ley de Ingresos, y ahora lo critiquen y busquen reducirlo.
Recordó que Acción Nacional también estuvo a favor de liberar los precios de la gasolina, pero ahora apuestan a la confrontación con tal de lograr una rentabilidad política y electoral.
Con relación al PRD, Ochoa Reza informó que en su momento avalaron la reforma fiscal a la que en los últimos días, dolosamente, han responsabilizado del alza al precio de las gasolinas, sin importar que sea mentira.
Reprobó a todos aquellos que como los integrantes de Morena, han utilizado el tema de las gasolinas para promover el encono social, la violencia y el odio entre los mexicanos.
“Los férreos críticos de la medida adoptada por el gobierno federal, en el pasado promovieron la liberalización del precio de las gasolinas. Está muy claro que hoy no quieren entender esta decisión y buscan sacar un beneficio político y electoral”.
“Es lamentable que los partidos políticos de oposición solo se hayan dedicado en los últimos días al oportunismo político, a lanzar toda una campaña de desprestigio en los medios y soltar estos planteamientos, todo a favor de ellos, nada a favor de México”, externó.
El líder priista lamentó que los partidos políticos en México, ante un escenario internacional complejo como el que se vive en estos momentos, planteen estas ideas con un claro objetivo político y electoral, pero irresponsable con la sociedad mexicana y su futuro, y por tanto con la economía del país y en perjuicio de todos los mexicanos.
“Reducir el IEPS en 50 por ciento, como pretenden el PAN y el PRD, significaría un recorte en gasto social superior a los 125 mil millones de pesos. ¿Qué programas sociales, educativos, de seguridad pública o de infraestructura pretenden recortar los panistas y los perredistas para lograrlo?
“¿A cuántas familias y en dónde pretenden dejar sin servicios de asistencia social, leche, vacunación, atención médica o policía con su propuesta irresponsable? Ciertamente, la situación internacional obliga a los mexicanos a que los precios de los combustibles no sean artificiales. Es una decisión difícil, pero socialmente responsable. Las alternativas son más dolorosas para la economía familiar”, puntualizó.
Es necesario, recordó Ochoa Reza, que en estos momentos el país apueste por la unidad y el diálogo y no por la división.
Por eso respaldó el diálogo propositivo que mantiene el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto con los sectores productivos del país, a fin de proteger los empleos y la economía familiar.
Por otro lado, el dirigente priista condenó las agresiones contra policías federales en Baja California el pasado sábado y dijo que hay quienes le están apostando al camino de la violencia, con tal de obtener sus fines políticos y electorales.
Exigió a las autoridades aplicar la ley para que quienes cometan actos violentos o de rapiña, sean castigados y enfrenten los cargos correspondientes.
Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Youtube