Luego de un operativo para prevenir el robo de hidrocarburo en el estado de Veracruz, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal recuperaron un tractocamión acoplado a un semirremolque que había sido robado momentos antes, cargados con aproximadamente 62 mil litros de hidrocarburo, valuado en más de un millón de pesos.
Lo anterior fue atendido tras recibir una denuncia de una empresa transportista que reportaba el robo de un tractocamión sobre el camino estatal Ixhuatán del Sureste-Moloacan.
Fue así como el personal de la corporación se trasladó a dicho punto y a un kilómetro de la carretera 180-D Nuevo Teapa-Cosoleacaque, fue ubicada la unidad cuando el conductor pretendía ingresar a un domicilio, señaló la Policía Federal en un comunicado.
Al notar la presencia de la autoridad, el vehículo detuvo su marcha de manera intempestiva y descendieron dos personas que corrieron hacia la maleza, lo que originó una persecución sin resultados positivos.
Durante la revisión al líquido que transportaba la unidad, se pudo observar que presumiblemente se trataba de hidrocarburo. En el lugar fueron hallados varios contenedores así como dos semirremolques tipo tanque.
De los hechos se informó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, donde continuará con las investigaciones correspondientes. En tanto el combustible fue trasladado a las instalaciones de la refinería en la entidad.
Redacción
Imagen de: PF