El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador formaba parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando se fraguaron los fraudes electorales del 86 y 88, señalando que estaba “calladito como momia”.
"López Obrador NUNCA ha sido un demócrata. Por eso interviene en el Poder Judicial sin pudor, e inventa una consulta inútil que va a costar más que el avión presidencial. ¿Dónde estaba AMLO durante los fraudes de 86 y 88? ¡En el PRI, calladito como momia!", sentenció el panista.
En ese sentido, el también abogado dijo que "le robaron la elección a Francisco Barrio" en Chihuahua, y argumentó que “el reclamo no tenía nada que ver con ser de derecha o izquierda y debemos recordar que Chihuahua 86 fue un parteaguas en el país".
Destacó también el fraude electoral de 1988 con la caída del sistema y el anuncio hecho por el entonces secretario de Gobernación, Manuel Barttlet, con la presencia de López Obrador en el PRI durante la elección presidencial de Carlos Salinas de Gortari.