Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 29 Septiembre 2021 13:30

Recorta la 4T hasta en un 80% becas para atletas que no consiguieron medallas en Tokio 2020

Escrito por
Recorta la 4T hasta en un 80% becas para atletas que no consiguieron medallas en Tokio 2020 Especial

La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) a cargo de la ex medallista olímpica Ana Gabriela Guevara recortó hasta en un 80% las becas para los atletas que no lograron medalla olímpica en la pasada justa de Tokio 2020.

 

A través de un oficio signado por Víctor Hugo de Lucio quien es Director de Alto Rendimiento en la CONADE, se expuso que de acuerdo a la carta compromiso firmada por los propios atletas, se daba trámite a la reducción de la beca ante los resultados obtenidos en Tokio 2020.

 

De acuerdo al funcionario, la carta compromiso firmada por los atletas autorizaba la reducción de la beca si no se cumplían al menos dos objetivos: ganar una medalla en la justa olímpica y ganar un campeonato nacional.

 

“Se ha encontrado que su resultado no cumple con los criterios que se encuentran plasmados en las Tablas Técnicas que contienen los criterios para otorgar los apoyos ordinarios a deportistas, documento que forma parte de las Reglas de Operación del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento. Derivado de lo anterior (…) se realizará a partir del 1 de septiembre del presente año un ajuste en el  monto del apoyo económico ordinario que actualmente recibe por parte de Conade”, se puede leer en el documento.

 

En entrevista para Milenio Televisón, el marchista Noel Chama quien culminó su participación en la posición número 38, denunció que a él le aplicaron una reducción de un 80% pasando de obtener 30 mil pesos mensuales a sólo 6 mil pesos.

 

Con información de Milenio

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com