Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 06 Noviembre 2023 10:46

México consigue 142 medallas en Juegos Panamericanos pese a escasos apoyos de la Conade

Escrito por
México consigue 142 medallas en Juegos Panamericanos pese a escasos apoyos de la Conade Especial

 

La delegación de México logró un total de 142 medallas en los Juegos Panamericanos 2023, sellando así su mejor actuación en la historia de esta competencia. A su vez, 52 de las preseas fueron de Oro.

 

Con este resultado, nuestro país se ubicó en la tercera posición del medallero, solo por detrás de Brasil que se quedó con la segunda posición (66, 73 y 66) y Estados Unidos que logró el primer lugar (124, 75 y 87).

 

Estos resultados llegan después de las quejas de diferentes atletas nacionales, sobre la falta de apoyo del gobierno federal, así como los desplantes de la propia dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, quien polemizara con burlas hacia las atletas que vendían trajes de baño para poder costear sus competencias.

 

“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, declaró en respuesta a estos hechos, previo a la justa continental.

 

Adicionalmente, Guevara fue foco de cuestionamientos después de que recientemente propuso que se exente del recurso que está destinado a los deportistas que ganaron medallas en los Panamericanos 2023 y donarlo a Acapulco, luego del paso del huracán Otis.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com