Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 12 Enero 2018 12:30

Reconocen a más de 2 mil enfermeras y enfermeros del IMSS

Escrito por

 

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, reconoció la vocación de servicio, compromiso y calidad en la atención a los derechohabientes que brindan 126 mil enfermeras y enfermeros en las clínicas y hospitales del Instituto.

 

Al encabezar en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI la Ceremonia por el Día de Enfermería, el Director General entregó reconocimientos y estímulos a dos mil 583 enfermeras y enfermeros de todo el país.

 

Junto al Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Manuel Vallejo Barragán, entregó además ocho premios al Mérito de Enfermería Afore XXI Banorte-Fundación IMSS, que consistió en diploma, medalla conmemorativa y cien mil pesos por excelente desempeño.

 

Tuffic Miguel afirmó que el IMSS, que el 19 de enero cumple 75 años, está en su mejor momento, con fortaleza financiera y mejores servicios médicos, como la reducción de tiempos de espera y atención.

 

Dijo que la dedicación, compromiso inquebrantable y calidez del personal de enfermería en el cuidado de la salud de los pacientes, permite que el Instituto logre cada vez mejores resultados en la atención a los derechohabientes.

 

El titular del Seguro Social hizo una mención especial por el invaluable apoyo y valentía del personal de enfermería que atendió a la población afectada por los sismos de septiembre de 2017 en distintos estados.

 

En su oportunidad, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán, resaltó el desempeño de las enfermeras y enfermeros, pilares de la seguridad social, a quienes agradeció su pasión, entrega y contribución al engrandecimiento de la institución.

 

El Director General de Afore XXI-Banorte, Juan Manuel Valle Pereña, destacó que el Premio al Mérito en Enfermería reconoce a personal con al menos 15 años de trayectoria, en una de las profesiones que más sensibilidad, entrega, conocimiento y sacrificio requiere.

 

En la ceremonia también se premió a personal de IMSS-PROSPERA por su labor en las regiones más pobres del país y se entregó la presea “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” al enfermero Juan Antonio Contreras Navarrete, adscrito al Hospital General Regional No. 1 de Morelia, Michoacán, por sobresaliente desarrollo profesional.

 

 

 

 

 

 

Con información de: IMSS
Imagen de: IMSS

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com