Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 07 Julio 2022 10:08

Reclama Epigmenio a la iglesia no haberse pronunciado en contra el “fraude electoral 2006”

Escrito por
Reclama Epigmenio a la iglesia no haberse pronunciado en contra el “fraude electoral 2006” Imagen de Instagram @laoctavadigital

El productor de narco series Epigmenio Ibarra cuestionó a los líderes de la iglesia católica por presuntamente no haberse pronunciado contra la presunta guerra de Felipe Calderón y también contra el presunto fraude electoral del 2006.

 

A través de una video columna de opinión, el cineasta celebró los llamados a la paz hechos por la iglesia católica a través del episcopado mexicano, sin embargo, cuestionó que la ‘alta jerarquía eclesiástica’ haya callado ante lo que considera el fraude electoral y la guerra contra el narco tráfico emprendida durante el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 

“Aunque saludo y celebro el llamado a la jornada por la paz que hace la conferencia del episcopado mexicano y comparto su apuesta por el diálogo social para construir un camino de justicia y reconciliación que nos lleve a la paz, debo decir antes que nada, que lamento profundamente que los obispos mexicanos hayan esperado más de 12 años para alzar la voz”, apuntó.

 

En este contexto, señaló que se habrían evitado tragedias y muertes si los ‘jerarcas’ de la iglesia católica hubieran alzado la voz:

 

“Si la alta jerarquía eclesiástica y su fuerza moral y su poder y su influencia se hubiera pronunciado tal y como lo hace hoy, después del fraude electoral del 2006 para tratar de impedir al menos que Felipe Calderón nos impusiera una guerra que de antemano se sabía sería sangrienta, habría de durar generaciones y habría de librarse sin perspectiva alguna de victoria”, sentenció.

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com