Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 23 Octubre 2017 15:56

Realizan primera convención nacional de la industria del juego

Escrito por

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria informó que se llevó a cabo la Primera Convención Nacional de la Industria del Juego en la que se abordaron temas relevantes como la normatividad, homologación y certificación de máquinas utilizadas en los juegos de azar.

 



En representación del Jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, la administradora Central de Fiscalización Estratégica, Marisela Corres Santana, aseguró que la autoridad reconoce la importancia y la relevancia que tiene la industria del juego para la sociedad mexicana pues tan sólo en los últimos tres años, este sector aportó 10 mil 300 millones de pesos.

 



Además, se ha registrado un comportamiento favorable del cumplimiento de obligaciones fiscales de la industria del juego gracias a que los actos de fiscalización de la autoridad, que han disminuido 39% de 2014 a 2016, han impulsado el cumplimiento voluntario.

 



Respecto al tema de lavado de dinero, la funcionaria aseguró que las acciones del SAT se orientan a la prevención de dicho delito, por ser éste sector vulnerable a prácticas ilegales, por lo cual, recomendó a los contribuyentes no omitir la presentación de sus avisos ya que, de no hacerlo, podrían hacerse acreedores de multas y sanciones e incluso la revocación de sus permisos.

 



Finalmente, se recomendó a los contribuyentes inscribirse al Padrón para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, emitir comprobantes que contengan la forma de pago y elaborar manuales de identificación de clientes o usuarios donde se establezcan políticas y lineamientos que permitan a los empleados actuar con debida diligencia.

 

 

 

 

Con información de: SAT
Imágen de: SAT

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com