Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 08 Julio 2022 09:47

SAT de Raquel Buenrostro se lava las manos por pedir la Constancia de Situación Fiscal

Escrito por
SAT de Raquel Buenrostro se lava las manos por pedir la Constancia de Situación Fiscal ESPECIAL YOUTUBE

Pese a que el pasado 31 de mayo del 2022 el Sistema de Administración Tributaria que encabeza Raquel Buenrostro había otorgado una prórroga a los contribuyentes para el trámite y actualización de su constancia de situación fiscal, la mañana de este 8 de julio la funcionaria se lavó las manos de la solicitud del documento fiscal y culpó a los gerentes de las empresas de haber hecho dicha solicitud.

 

Y es que luego de que en mayo 2022 el SAT informara que: “Las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión de facturación 4.0 les pedimos continuar con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma. Por otro lado, quienes aún no la utilizan, se les invita a continuar con el proceso de transición durante el resto del año”, la titular de la dependencia se lavó las manos y culpó a los gerentes de las empresas de haber hecho dicha solicitud:

 

"Fueron los propios gerentes de recursos humanos de las empresas que mandaron a los trabajadores a conseguir el dato al SAT y el documento que contiene esa información es la constancia”, acotó la funcionaria durante la conferencia del presidebnte Andrés Manuel López Obrador.

 

En este contexto, Buenrostro acusó que los ‘patrones’ de forma indebida condicionaron las nóminas de los trabajadores en caso de no cumplir con la emisión del documento fiscal.

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com