El día de ayer por la mañana el ducto que atraviesa Salamanca y llega hasta Guadalajara fue reabierto para su suministro a la república, sin embargo, ese mismo día sufrio tres sabotajes o tomas clandestinas.
Se informó que a partir de las 7:30 de la mañana se reinicio la operación del ducto, pero dos horas y media despues se detecto una toma clandestina que obligo a quitarlo de operación 7 horas para resolver la falla.
Minutos despues de controlar la primera un segundo sabotaje obligo a volver a cerrar el paso de combustible volviendo a reanudar operaciones hasta las 18:30 de la tarde, donde minutos despus otra perforación se registro, logrando su estabilidad hasta las 20:05 de la noche logrando mantenerlo sin ninguna otra falla hasta la mañana de hoy.
El director afirmó que con esto podria comenzar a normalizarse el desabasto de combustible que sufre Jalisco, que es uno de los mas afectados.
Sin embargo, aun mantendrá cerrado el Servicio para entidades como Guanajuato, Michoacán, Querétaro y EdoMex dado que las otmas clandestinas aun se estan registrando por o que el servicio aun no puede reanudarse.
Con información de Lopezdoriga.com
Redacción