Frente a las elecciones de Coahuila en 2023, Morena tiene una lista de 12 personas que llevará a encuesta para elegir al coordinador, pero de todos ellos sobresalen tres nombres, al ser los más reconocidos: el expanista Luis Fernando Salazar, el subrsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía, y el senador Armando Guadiana, quien se considera como el mejor posicionado en Coahuila.
Ante este panorama, Guadiana aseguró recientemente: “Estoy arriba de las encuestas, en las encuestas serias, no las patito que definen a alguno de los aspirantes, que en su afán de llegar al poder se autoengañan y luego de pilón engañan a la gente y pues pierden credibilidad las encuestadoras que pueden ser serias”.
El senador con licencia señaló a Forbes que si bien en Morena todos caben, quienes llevan más tiempo en este organismo político tienen más derechos que los recién llegados. Esto, porque políticos han dejado sus partidos para militar en el que formó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Todos caben en Morena, pero lo que sí es que muchos se van a Morena, porque realmente quieren ser candidatos y van al poder por el poder. Entonces, yo creo que ahí tiene razón la base fundamental de Morena, en la cual me incluyo, puesto que estoy luchando desde 2012: se tiene más derecho político nosotros los que tenemos más tiempo que los que acaban de llegar”, afirmó.
Al hablar sobre el subsecretario de Seguridad, quien presuntamente se perfila como el contendiente favorito del presidente López Obrador, el senador señala que ve piso parejo en Morena para obtener la candidatura, pero menciona que el funcionario tiene “pocas posibilidades” de ganar en Coahuila, ya que estuvo fuera del estado por más de 17 años.