Miércoles, 13 Diciembre 2017 08:07

Queda prohibido el uso del lábaro patrio para promover la imagen de personas

Escrito por

 

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 283 votos a favor, 68 abstenciones y 16 en contra dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, con el propósito de prohibir el uso del lábaro patrio para promover la imagen de personas, bienes o servicios, y fomentar el uso adecuado de los símbolos patrios.

 

El dictamen enviado al Senado de la República busca flexibilizar la promoción de los emblemas que cimientan nuestra mexicanidad identificándonos y distinguiéndonos alrededor del mundo al incentivar el sentido de pertenencia y unidad nacional entre la población mediante los símbolos patrios, además de proponerse actualizaciones que simplifican el lenguaje de la ley.

 

Al fundamentar el dictamen, la diputada Mercedes Del Carmen Guillén Vicente (PRI) mencionó que ante la nueva realidad global y al uso y difusión de símbolos patrios que se ha extendido en la República, y que a pesar de que constituye una promoción positiva de nuestra entidad nacional, no es considerado en la actual legislación.

 

La legisladora explicó que las modificaciones en lo relativo a la bandera prohíben el uso de la misma para promover la imagen de personas bienes o servicios, por considerarse que dicha utilización no promueve el amor por el lábaro patrio.

 

Se adiciona un protocolo de abanderamiento para que se realice, de la manera correcta, en todas las ceremonias de honores a la bandera.

 

Del mismo modo, detalló que se propone que éstos se realicen al inicio de los eventos deportivos organizados por asociaciones y sociedades deportivas dentro de territorio mexicano.

 

También,  los legisladores ampliaron el catálogo de las situaciones en las que se requerirá de una autorización oficial para el uso, difusión y reproducción de los símbolos patrios, así como las restricciones, con el objetivo de salvaguarda a la dignidad, el decoro y el respeto de los emblemas nacionales.

 

Con información de: cámara de diputados
Imagen de: Twitter

Visto 528 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31