Aunque el camino parece libre y sin inconvenientes para Morena en Sonora, que tiene a Alfonso Durazo como su candidato hacia la gubernatura de ese estado, no contaría con el respaldo del Partido del Trabajo (PT) y de Ana Guevara para 2021.
De acuerdo a Eme Equis, todo se supo el viernes pasado cuando se encendieron las alertas en la sede nacional de Morena, pues llegó la noticia que desde el Partido del Trabajo había decidido, horas antes, no dar su respaldo al exsecretario de seguridad, para así mantener su respaldo y lealtad a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Conade, pese a que no buscará la candidatura.
Se sabe también que en el dialogo que han sostenido los dos partidos, los petistas han expresado su molestia porque desde Palacio Nacional hubo “dedazo” para elegir a Alfonso Durazo como el representante del oficialismo y por ello decidieron que no van a operar a favor de su campaña electoral, ni lo hará la exatleta.
Desde el PT reclaman según el portal informativo, que Ana Gabriela Guevara, tenía mejores posibilidades de ganar la contienda del próximo año, por la admiración que le tienen en su estado desde sus tiempos como velocista y por su pasado como plurinominal.
“Como no pusieron a su candidata, ahora quieren que no le vaya bien al nuestro”, habría dicho este viernes un líder de Morena a quien la noticia de las simpatías del PT le cayó como una sorpresa. “Ese es el pinche problema con la izquierda: mientras la derecha hace alianzas, nosotros nos agarramos a patadas”.