Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 26 Septiembre 2018 14:50

Protección civil activa protocolo de acción por intensas lluvias en Acapulco, Guerrero

Escrito por

El clima en Guerrero ha propiciado que Acapulco sufra inundaciones en sus avenidas, locales comerciales, así como provocar el varamiento de carros, todo a raíz de que la entrada de aire marítimo tropical ha provocado que se presentes fuerte precipitaciones en aquel estado costero, por lo que se activaron los protocolos de atención por lluvias severas, de parte de Protección Civil de Guerrero 

 

Para lo cual, protección civil de aquel estado informo a través de un comunicado que por órdenes de los tres niveles de gobierno así como sociedad civil, están en constante vigilancia sobre las condiciones meteorológicas en el estado, así como desmintió la supuesta suspensión de labores escolares.

 

De acuerdo con datos iniciales, las fuertes lluvias provocaron un acumulado de 205 milímetros en la colonia La mira, así como 149 milímetros en la colonia Palma Sola, 106 en la colonia costa Azul y 139.50 milímetros en la colonia Progreso.

 

Las inundaciones que han sido más fuertes y perjudiciales han sido en la avenida Cuauhtémoc así como la Costera Miguel Alemán, que provoco el varamiento de vehículos.

 

Dependencias estatales así como municipales han dado a conocer que las intensas lluvias provocaron la suspensión de la energía eléctrica en colonias de Acapulco.

 

Se le recomienda a la población no esparcir noticias falsas así como mantenerse informado través de medios oficiales, y redes sociales de dependencias oficiales, mientras aún prevalece por las intensas lluvias.

 

 

 

 

Con información de lopezdoriga.com
Redacción de Ariadna Jeronimo 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com