El pronóstico meteorológico para hoy es de tormentas puntuales torrenciales en Guerrero, Veracruz y Oaxaca; intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Chiapas; muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Campeche; fuertes en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Colima, Ciudad de México y Tabasco, así como chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Yucatán y Quintana Roo.
Debido a las lluvias descritas, que podrían ser con actividad eléctrica y granizo, la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, recomienda a la población de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, extremar precauciones, debido a que la saturación del suelo podría generar deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
#Temperaturas mínimas registradas esta mañana 🇲🇽. Las tonalidades azules corresponden a valores inferiores a 10 grados Celsius. Para mayor información consulta: https://t.co/w7KUYjKyok pic.twitter.com/PhY38SlbhT
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 3, 2019
Rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Puebla, costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como mayores a 40 km/h en Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo, Colima y Michoacán.
Las lluvias y el viento serán ocasionados por una zona de inestabilidad atmosférica ubicada en el norte de México, un canal de baja presión atmosférica en el interior del país y una zona de baja presión con potencial ciclónico frente a las costas de Veracruz.
Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Yucatán y Quintana Roo.
Información e: CONAGUA