La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, prometió revertir el impacto que ha generado la campaña negra que se difundió previo a las elecciones del 6 de junio.
Desde la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares) Valle de Luces, en Iztapalapa, la mandataria capitalina afirmó que deben triunfar los derechos y la libertad.
"Esto que pasó en la Ciudad se va a revertir muy pronto, porque no puede triunfar nunca una campaña de desinformación, una campaña de miedo, aquí lo que tiene que triunfar es la libertad, los derechos", declaró en dicho evento.
Insistió en que el aislamiento por la pandemia de COVID permitió que la campaña sucia tuviera efecto en algunos lugares de la capital del país. Fue así que atribuyó el descalabro de Morena en la ciudad a una campaña de desprestigio.
Sheinbaum afirmó que van a gobernar para todos y todas sin distinción y buscan evitar una división.
"Aquí en esta ciudad no cabe el clasismo, no cabe el racismo, no cabe esta idea en donde dicen que quien paga más impuestos tiene que recibir más presupuesto público, imagínense, no habría combate a la desigualdad”.