Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 03 Enero 2019 16:10

Programas preventivos en carreteras del país continuarán hasta final del invierno

Escrito por

Programas preventivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementados durante las vacaciones de invierno 2018 para reforzar las medidas de seguridad y apoyo a los turistas nacionales, se mantendrán vigentes hasta el próximo 6 de enero de 2019.

 

La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) desplegó 230 médicos que aplican una evaluación a conductores del autotransporte federal para garantizar que estén en óptimas condiciones para conducir.

 

Se instalaron 127 módulos en carreteras, terminales de autobuses, aeroportuarias, ferroviarias y marítimas, y 23 unidades móviles recorren las carreteras federales de México.

 

Mientras tanto, en los aeropuertos del país, con el programa Rampa se aplican exámenes médicos a personal técnico aeronáutico en operación, así como revisiones médicas aleatorias a pilotos y tripulación, esto para garantizar y mantener los niveles óptimos de seguridad, operación y eficiencia en las terminales aéreas.

 

Además, se establecieron medidas especiales en los aeropuertos, con el objetivo de garantizar la eficiencia de los servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros, que viajan en esta temporada vacacional.

 

Los estudiantes y maestros de todo el Sistema Educativo Nacional pueden gozar de descuentos, del 50 y el 25 por ciento, respectivamente, en el autotransporte federal de pasajeros y en los servicios ferroviarios de transporte.

 

Es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para prevenir accidentes: usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular y no consumir alcohol ni drogas.

 

 

 

 

 

Con información de SCT

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com