No podemos mirar a otro lado, el país está que arde de norte a sur, en el centro, no podemos caer en complacencias y esconder lo que es real, afirmó la diputada federal Sue Ellen Bernal (PRI).
Durante la discusión de seis dictámenes de la Primera Comisión en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aseveró que la lucha contra la violencia hacia las mujeres debe atacarse desde muchos ámbitos y ejes, porque “a las mujeres nos siguen matando en este país y el número de feminicidios sigue aumentando”.
La legisladora por el Estado de México detalló que el año pasado hubo más de 3 mil 800 feminicidios y consideró difícil poder saber cuántos habrá en 2024, porque se vive una crisis de violencia que también se ve reflejada en el número de personas desaparecidas, de las cuales un tercio corresponde a este sexenio.
“Los mexicanos ya se cansaron y en el 2024 la mayoría la tendrá la oposición”, recalcó Sue Ellen Bernal, para luego lamentar que, al término de trabajos de este periodo de la Comisión Permanente se dejen muchos pendientes, ya que, precisó, hay 991 puntos de acuerdo sin discutir y que se irán al archivero.
Redacción