Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 23 Julio 2018 13:50

PRI podría discutir cambio de nombre: Claudia Ruiz Massieu

Escrito por

 

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está obligado a reflexionar sobre las causas que influyeron para obtener el resultado en la pasada elección, donde los votantes fueron claros al rechazar el proyecto que propuso el partido tricolor, afirmó Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI.

 

 

 

 

Incluso, dijo la dirigente nacional del PRI, durante el periodo de reflexión y diagnóstico se podría discutir y evaluar un eventual cambio de nombre del partido, todo se pondrá sobre la mesa, indicó.

 

 

 

 

En entrevista para la Red de Radio Red, Ruiz Massieu dijo que después del resultado del pasado 1 de julio, en el PRI se ha iniciado un proceso natural de reflexión y diagnóstico.

 

 

Lo primero que Ruiz Massieu deberá hacer es, una vez que concluya la calificación de la elección presidencial, cuenta con 60 días para convocar al Consejo Político Nacional, con el objeto de que se defina a la persona que concluya el periodo de la dirigencia de Manlio Fabio Beltrones, que termina en agosto de 2019.

 

 

El año entrante, cuando concluya el periodo estatutario en 2019, otra vez se reunirá Consejo Político Nacional para elegir una nueva dirigencia de cuatro años, que será la que va a instrumentar las reformas de fondo del partido, mismas que se deliberarán a lo largo de este año.

 

 

Sobre un posible cambio de nombre del PRI, dijo que en el partido no están cerrados a nada, pero todo proceso no es decisión de una persona, por lo que se deberá discutir, puesto que el nombre es reflejo de una ideología y llamó a concretar a una reforma de fondo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com