El diputado Erubiel Alonso Que (PRI) exigió la destitución inmediata del secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Víctor Hugo Chávez Martínez, ya que ha entregado malos resultados tanto en la administración pasada como en la actual, lo que agrava la situación de violencia en la entidad.
Pese a su deficiente desempeño, el secretario fue ratificado en el cargo, lo que explica la escalada de violencia que vive Tabasco actualmente. “Sabíamos cuáles iban a ser los resultados, pues su labor en la administración pasada fue pésima, y aun así lo ratificaron”, subrayó el legislador en un comunicado.
El diputado llamó al gobernador Javier May Rodríguez para que realice un cambio en la Secretaría de Seguridad y, de momento, designe un encargado de despacho mientras se busca un nuevo perfil para el puesto. “El gobernador tiene todo nuestro respaldo para elegir un nuevo perfil”, expresó.
Recalcó que la violencia en Tabasco ha generado miedo e incertidumbre entre las familias, así como en escuelas y negocios, especialmente después de los hechos violentos ocurridos este jueves en Villahermosa.
“Este no es un tema político-partidista, sino una necesidad urgente de garantizar la seguridad y tranquilidad de los tabasqueños”, dijo, al tiempo que remarcó su exigencia de un cambio inmediato en la dirección de la seguridad pública estatal.
Redacción