El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, adelantó que el PRI presentará una controversia constitucional en contra de la reforma al Poder Judicial; “es un atraco, no es legítimo lo que están haciendo, es inoperante y hay una serie de irregularidades en el proceso legislativas tremendas”.
Asimismo, anotó que la elección de jueces, ministros y magistrados por voto popular es inoperante; una eventual jornada electoral podría durar días.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, comentó que realizó un simulacro de la jornada electoral para elegir a integrantes del Poder Judicial, en donde explica que las y los ciudadanos podrían tardar varias horas en llenar las boletas.
Moreira Valdez dio a conocer que la próxima semana presentará un segundo video de cuánto tardaría el cómputo de los votos, ya que son miles de posibilidades que se van a tener que revisar.
Detalló que se encuentra diseñando un simulacro de cómo se haría el cómputo, “porque una jornada electoral dudaría varios días”.
Explicó que “son miles y miles de combinaciones para la votación, hay 81 posibilidades de seleccionar una persona para para ministro”.
“Entonces, van a hacer piruetas para tratar de interpretar la maroma constitucional que hicieron”, manifestó.
Consideró que será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien tendrá que resolver la organización de estas elecciones.
Redacción