Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 19 Enero 2024 09:41

PRI advierte que desaparición de organismos autónomos no soluciona el pago de pensiones

Escrito por

El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, aseguró que la desaparición de los órganos autónomos de nada sirve si se quieren utilizar los recursos en pago de pensiones y jubilaciones más justas porque es muy poco dinero. 

 

Indicó que le preocupa toda vez que entre los órganos se encuentran instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Banco de México y el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Sostuvo que la propuesta que hoy hizo por la mañana el Presidente de la República forma parte de una narrativa que se trata de instalar en medio de un proceso electoral, cargada de sugerentes propuestas muchas de ellas sin práctica y otras que dañan la democracia mexicana.

 

“No sé si se trate de un intento de golpe de Estado constitucional lo que se esté planteando. Yo creo que no va a pasar porque no tiene los votos del PRI, vamos a proteger la democracia y proteger a las instituciones”, enfatizó el coordinador parlamentario en un comunicado.

 

En lo que respecta a la iniciativa de las pensiones y jubilaciones, Moreira Valdez afirmó que ahí hay una simpatía porque se aumenten. Estamos de parte de los trabajadores y creo que los fondos se pueden obtener de otros lugares, “pongo un ejemplo, ya no distraer recursos públicos para el pago del Fobaproa y fortalecer el sistema pensionario”. 

 

En cuanto a la selección de las y los ministros de la Corte, dijo que se tiene que defender la democracia mexicana evitando tener jueces que anden buscando popularidad y no la exactitud y pulcritud de las sentencias.

 

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com