El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, hizo un amplio reconocimiento al gobierno federal por su lucha contra la corrupción y la impunidad, prueba de ello es la reciente captura del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez; la solicitud de extradición de Emilio Lozoya Austin; y los nuevos avances en la investigación sobre los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.
A esto también se suma la solicitud que realizó el canciller Marcelo Ebrard para iniciar el proceso de extradición de Canadá a nuestro país, del extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.
Delgado Carrillo consideró como algo histórico para nuestro país que un gobierno como el que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador trabaje de manera contundente para desmantelar el viejo régimen de privilegios hacia la clase política, donde cometían un delito y no pasaba nada.
“Con hechos se demuestra que en este gobierno ahora sí se combate a la corrupción y a la impunidad que tanto daño le ha hecho a nuestro país”, manifestó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.
En este sentido, dijo que nadie debe estar por encima de la ley y en el caso de César Duarte, éste debe rendir cuentas por el saqueo que realizó al estado de Chihuahua.
Mario Delgado también coincidió en que, con la extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, se podrá esclarecer el caso de Odebrecht en México, se podrán fincar responsabilidades y el castigo contra quienes ocasionaron un desfalco a las finanzas de la paraestatal.
Respecto a las investigaciones por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, Mario Delgado lamentó que la respuesta del anterior gobierno haya sido fabricar una mentira, la mal llamada Verdad Histórica.
Por eso hoy, agregó, la Fiscalía General de la República avanza, dándole un nuevo giro a esa lamentable situación, demostrando que va en serio la lucha contra la impunidad para hacer justicia a los familiares y que en este gobierno nadie se cansa hasta encontrar a todos y a todas.
Mario Delgado lamentó que, a pesar de todos estos logros, aún haya quien intente descarrilar esta Cuarta Transformación, “pero no lo van a lograr, porque se acabó el tiempo de las simulaciones, hoy hay justicia y mucho gobierno”, enfatizó.