Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 28 Marzo 2019 14:21

Presentan estrategia para defensa de connacionales

Escrito por

 

En conferencia de prensa, ocho cónsules generales en Estados Unidos ratificados por unanimidad el martes en el pleno del Senado de la República presentaron las propuestas y estrategias de trabajo para defender los intereses y derechos de connacionales.

 

Las labores de los cónsules se realizarán en estricto apego a la estrategia del Gobierno de México de protección al migrante, principalmente en el respeto a los derechos humanos, así como en una mayor inclusión de los connacionales en EE. UU. Así lo aseguró Marcela Celorio, al confirmar que su gestión “estará basada en principios y valores”, particularmente frente al que identifica como “un contexto de división, manifestaciones de discriminación y odio”.

 

Al respecto, Alicia Kerber sostuvo que “es fundamental que seamos facilitadores de nuestros paisanos y sensibilizar a quienes dan la atención directa. Que sepan dar atención a quienes son víctimas de trata o violencia y a la comunidad LGBT”. En el mismo sentido, Remedios Gómez Arnau aseguró que es de vital importancia trabajar en el fortalecimiento de las labores de asistencia, atención y protección a los migrantes indígenas.

 

Por su parte, Remedios Gómez indicó que se trabajará de la mano con las comunidades, se buscará conocer sus necesidades y se pondrá “particular atención a las personas detenidas, para que sus solicitudes sean atendidas de manera expedita”.

 

Para llevar a cabo la estrategia del Gobierno de México, los cónsules generales informaron que se buscará fortalecer la relación y comunicación con los gobiernos estatales y federales, tal como lo anunció en la estrategia de protección al migrante, el canciller Marcelo Ebrard. Asimismo, se buscará fortalecer el trabajo en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, ya que con esto se buscará empoderar sus comunidades y circunscripciones, aseguró Alberto Fierro.

 

Sobre el reajuste presupuestal aprobado para el año en curso, los recién ratificados resaltaron la importancia de fomentar la colaboración y las alianzas entre los consulados y las asociaciones no gubernamentales dedicadas a la defensa y protección de los mexicanos en el exterior, toda vez que este no representará un obstáculo para desempeñar su labor.

 

 

 

 

 

 

 

Información de: SRE 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com