Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 18 Agosto 2021 15:05

Presenta Enrique Márquez su renuncia a la dirección de Diplomacia Cultural

Escrito por
Presenta Enrique Márquez su renuncia a la dirección de Diplomacia Cultural Imagen Twitter

Este miércoles, Enrique Márquez, responsable de la Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), presentó su renuncia al cargo.

En el documento compartido a través de su cuenta de Twitter el promotor cultural Enrique Márquez dimitió “con efectos a partir del próximo 1 de septiembre”, tras la polémica generada por el cese del escritor Jorge F. Hernández como agregado Cultural de la Embajada de México en España y la reciente designación de la escritora Brenda Lozano para ocupar el puesto.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aceptó la renuncia de Enrique Márquez, misma que se dio a conocer en la cuenta oficial de la dependencia.

“Considero muy difícil que podamos seguir construyendo con grandes resultados y consensos" la nueva diplomacia cultural "que México necesita en estos momentos en los que la cultura debe jugar un papel clave en la reinvención del mundo", se puede leer en el documento.

https://twitter.com/emarquezj/status/1427992002390417409?s=20

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com