Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 24 Enero 2024 09:09

PRD no olvida atentado contra legislador de su bancada; exigen a la Fiscalía de Michoacán resultados de las investigaciones

Escrito por
PRD no olvida atentado contra legislador de su bancada; exigen a la Fiscalía de Michoacán resultados de las investigaciones ESPECIAL

A un mes del atentado contra el diputado federal Mauricio Prieto Gómez, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Luis Espinosa Cházaro, demandó al gobernador y fiscal de Michoacán realizar una investigación pronta y expedita, con la intención de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades a quien o quienes resulten responsables.

 

En un comunicado informó que, derivado de los nulos avances en las investigaciones para resolver el ataque perpetrado en la comunidad de Cuto del Porvenir, municipio de Tarímbaro, Michoacán, hizo esa petición a través de un punto de acuerdo.

 

También solicitó al gobernador Alfredo Ramírez y al fiscal Adrián López tomar medidas de protección necesarias, que garanticen la seguridad e integridad de su compañero de bancada.

 

“Frente al próximo inicio del proceso electoral más grande de la historia del país resulta indispensable que durante dicho proceso el Estado garantice los derechos de reunión pacífica y asociación, así como las libertades de opinión y de expresión. Este ejercicio tan necesario de libertades será posible únicamente bajo un entorno propicio y seguro para la población”, sentenció Espinosa Cházaro.

 

Asimismo, recordó que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Invipe) 2023, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), publicada el pasado septiembre, indica que para el 54.3 por ciento de los michoacanos de 18 años y más la inseguridad es el problema más importante que aqueja a la entidad; mientras, el 80.8, considera que vivir en Michoacán es inseguro.

 

Las circunstancias y alcances de la violencia en México lastimosamente son sufridas por millones de personas y lamentablemente el GPPRD se suma como víctima directa, afirmó el diputado Espinosa Cházaro.

 

Finalmente, agregó que el preocupante clima de violencia que se registra en nuestro país ha derivado en cifras que revelan que se comete un asesinato cada 15 minutos en México y, como consecuencia, se perfila que este sexenio concluya con más de 200 mil homicidios.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com