Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 20 Julio 2022 10:58

PRD entrega pruebas al INE donde Pío López Obrador acepta haber recibido dinero para Morena

Escrito por
PRD entrega pruebas al INE donde Pío López Obrador acepta haber recibido dinero para Morena Imagen especial de instagram @lanoticiaregional

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, entregó a dichas autoridades como prueba las recientes declaraciones de Pío López Obrador donde acepta haber recibido dinero de parte de David León ex operador del gobierno de Manuel Velasco en Chiapas (2015) para financiamiento de actividades del Movimiento de Regeneración Nacional (morena).

 

A través de un hilo de Twitter, el político de izquierda recordó que su partido (PRD) presentó en agosto 2020 una queja en el INE contra el hermano del primer mandatario por haber recibido financiamiento ilícito que no se reportó a las autoridades electorales.

 

En este sentido, tomó las declaraciones hechas por el hermano del primer mandatario donde reconoce en entrevista para Expansión que recibió dinero no reportado a la autoridad electoral para financiamiento de actividades de Morena en el 2015, lo cual es constitutivo de un delito:

 

Entrevista en donde acepta que ese dinero se "utilizó" para sufragar gastos electorales del Movimiento del Presidente López Obrador, aceptando con ello que se utilizaron recursos privados no reportados a la autoridad electoral, lo que claramente representa un delito.

 

Por ello, Ángel Ávila exigió a la autoridad electoral de entrada a las pruebas para que se investigue a fondo la polémica situación en la que se vio envuelto el hermano del presidente:

 

“Exigimos a Las autoridades que acepten estas pruebas supervinientes y que se llegue a fondo en esta investigación; que la FGR no proteja al hermano del Presidente y no obstaculice el trabajo del @INEMexico. Que se termine con la impunidad y se castigue los delitos aqui expuestos”, sostuvo.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com