El Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría cambiar de nombre y de siglas, si así se decide después del proceso de “reflexión profunda” en la que entró el instituto político a raíz de las elecciones del 1 de julio, advirtió su presidente Manuel Granados Covarrubias.
En conferencia de prensa dijo que son necesarios los análisis serios, además de una reconciliación social y un “corte de caja”, cuyo resultado también puede ser que el partido conserve su nombre y siglas.
Adelantó que se trata de un examen “estrictamente electoral”, habida cuenta de que el PRD participó solo en un tercio de las candidaturas a nivel nacional con candidatos propios y obtuvo varias alcaldías, diputaciones y senadurías.
A los millones de ciudadanos que votaron por el #PRD les agradecemos su apoyo y les confirmamos que emprenderemos una profunda transformación a partir del reconocimiento de los errores cometidos y de los aciertos logrados. @PRDMexico pic.twitter.com/AxffOKk2D4
— Manuel Granados Covarrubias (@ManuelGranados_) July 12, 2018
También presente en la conferencia, Ángel Ávila Romero, secretario general del partido, advirtió que el PRD estará en los temas de discusión que el gobierno entrante presente, pese a que aparentemente el futuro gobierno federal no escucha las propuestas de los demás partidos.
Información de: Notimex