El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que de declararse inconstitucional su nueva reforma a la ley eléctrica, cambiará la constitución.
Ante la pregunta de una reportera sobre los fallos en contra de la nueva reforma a la ley eléctrica donde elimina la competencia para la Comisión Federal de Electricidad, el Presidente respondió:
“Nosotros somos muy perseverantes, ¿qué va a pasar si declaran inconstitucional la Ley? Va la reforma a la constitución… ¿Que necesitamos dos terceras partes para aprobar una reforma constitucional? Pero lo que decida el pueblo,… además, qué bien que vienen elecciones, porque por eso ellos están apostando a que no tengamos mayoría en la cámara de diputados para seguir manteniendo privilegios” expuso.
Cabe destacar que al día siguiente de la promulgación de la reforma a la ley eléctrica, un juez federal concedió una suspensión a la aplicación de la ley.
Este martes un juez más concedió un amparo similar con el cual consideran que la reforma a la ley de electricidad propuesta por López Obrador violan los principios constitucionales que garantizan libre competencia y el derecho a un medio ambiente limpio y saludable.
Redacción