Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 04 Junio 2019 11:25

Por primera vez Festival de Danza Gay en la CDMX

Escrito por

 

Diversas compañías ofrecerán propuestas que abordan el intercambio de generaciones, estilos, percepciones de la danza

 

La danza es universal, independientemente de las temáticas, es un lugar de tolerancia y libertad en el que cada uno debe ser como es, por eso es un arte que nos apasiona y engancha y lo convertimos en nuestra manera de vivir.

 

A través de una entrevista para Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) el coreógrafo y bailarín José Rivera Moya expresó que ”La danza gay fue un concepto para definir el estilo de la compañía La Cebra, y después de 23 años nos hemos dado cuenta de que sí existe, porque aquí estamos, y ahora hay muchas propuestas de coreógrafos que han abordado el tema”.

 

El Festival de Danza Gay de la Ciudad de México Teoría del arcoíris, que se llevará a cabo en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque del 7 al 9 de junio, viernes a las 20:00, sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas.

 

El festival contará con una gran variedad de presentaciones, a cargo de diversas compañías y artistas, como La Cebra Danza Gay, House of Drag, México de colores, Arturo Lugo El Chino, Carlos Martínez, Carlos Blanco y Rey Flores, entre otros. Las compañías han jugado un papel crucial para abrir puertas, romper barreras e inspirar a personas.

 

El Primer Festival de Danza Gay de la Ciudad de México Teoría del arcoíris expresa el devenir de lo que José Rivera anunció desde 1996 como la danza gay en México, fue el primer coreógrafo que expuso piezas con temática de diversidad sexual desde una perspectiva particular, y su festival, además de plantear diversas propuestas, es muy significativo, ya que se desarrolla a partir de una iniciativa suya.

Paulina González Márquez

Soy estudiante de Ciencias de la Comunicación.

Tengo 23 años. Aficionada de la cultura mexicana y del ballet

Twitter: @Pau_G_M 

https://twitter.com/Pau_G_M | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com