Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 04 Abril 2019 14:27

Por esta razón TEPJF impone multa a Megacable por más de 180 mil pesos

Escrito por

 

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó, por mayoría de votos, imponer una multa por 181 mil 350 pesos a Megacable, S.A. de C.V., debido a la omisión en la retransmisión de material pautado por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) correspondiente a promocionales de partidos políticos y autoridades electorales locales para Guadalajara, Jalisco, a través de la señal XHCTGD-TDT (Canal 3.1).

 

El incumplimiento se dio durante el periodo del primero de agosto de 2018 hasta el 31 de enero del presente año, de conformidad con lo informado por la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos y/o Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE, periodo en el cual retransmitió, en su lugar, una programación referida a la Ciudad de México.

 

El Pleno de la Sala Regional Especializada del TEPJF declaró existente la infracción denunciada pues, con las pruebas del expediente, se acreditó que Megacable omitió transmitir la pauta del INE en Guadalajara.

 

En consecuencia, tal conducta afectó el derecho de los usuarios de televisión restringida a recibir la información político-electoral contenida en la pauta destinada para esta localidad. Además, las magistradas y el magistrado consideraron que se vulneró el modelo de comunicación política en perjuicio de las autoridades electorales locales y de los partidos políticos.

 

Por ello, se impuso una multa correspondiente a 181 mil 350 pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com