Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pidió al Senado reagendar la comparecencia a la que fue llamada para que explique diversas omisiones y acciones que ha tenido al frente del organismo, al argumentar de que su agenda está comprometida lo que resta del mes.
En un oficio enviado a la Mesa Directiva del Senado, Piedra Ibarra solicita al presidente, el senador Alejandro Armenta Mier, “acordar con toda anticipación las fechas, formato y modalidades que oportunamente se propongan para llevar a cabo la comparecencia, toda vez que para lo que resta del mes tengo la agenda comprometida con la atención de víctimas”.
“Tenemos prevista la celebración de un Congreso fuera de la Ciudad, en fin, actividades que como comprende, requieren que conciliemos agenda, para lo cual ya está en contacto con la Junta de Coordinación Política el Secretario Ejecutivo Francisco Estrada Correa, en espera de lo que usted indique”, añadió.
La titular del organismo le pidió comprensión a Armenta Mier por “tratarse de la funcionalidad del organismo constitucional autónomo defensor de los derechos humanos de nuestro país”.