Durante conferencia de prensa el subsecretario de prevención y promoción para la salud Hugo López Gatell aseguró que por primera vez después del repunte de contagios por COVID-19 en octubre hay una tendencia a la baja, sin embargo señaló que no es un hecho que dicha tendencia se mantenga
“Estos datos lo que nos permiten es que por primera vez desde el repunte de octubre, tenemos una tendencia sostenida, al menos dos días, baja, tengamos cautela, lo tengo que dejar claro. Nada garantiza que esta tendencia se mantenga, no es una garantía de que se acabó la epidemia” dijo.
En ese sentido apuntó que sólo se podría mantener siempre y cuando la gente y las autoridades mantengas los lineamientos sanitarios, asimismo destacó que no se debe bajar la guardia pues la epidemia aún está activa en todo el mundo.
“Si la población sigue con las medidas de sana distancia, si las autoridades estatales mantienen las disposiciones administrativas que mantengan ese comportamiento en la población, podemos ver una tendencia sostenida de reducción” detalló.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1356960851085918208?s=20
Redacción