Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 23 Diciembre 2021 13:28

Políticos de la 4T recibirán aguinaldos de más de 300 mil pesos

Escrito por
Políticos de la 4T recibirán aguinaldos de más de 300 mil pesos Imagen de: Twitter

 

 

Pesé a la "austeridad" del gobierno de la 4T, políticos y miembros del régimen lopezobradorista recibirán esta navidad aguinaldos por compensación de hasta 300 mil pesos.

 

De acuerdo con EMEEQUIS, el presidente López Obrador goza de un salario de 162 mil 041 pesos mensuales. Cubre sus necesidades con 1 millón 944 mil 492 pesos anuales, y su aguinaldo legal es de 81 mil 20 pesos.

 

Pese a esto, los funcionarios que tienen mejores remuneraciones son el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar: tiene un salario que alcanza los 3 millones de pesos, y su aguinaldo ronda los 150 mil pesos. El presidente del INE, Lorenzo Córdova, tiene ingresos muy parecidos.

 

Recordemos que la legislación laboral establece que el monto del aguinaldo debe ser igual a la suma de 15 días de salario. Por lo que las estimaciones referidas se basan en el salario bruto.

 

No obstante, hay funcionarios y representantes que modifican dichos términos. Un ejemplo es el de los diputados federales de todos los partidos, que recibieron una “gratificación de fin de año” por 140 mil 504 pesos, que equivale a 40 días de dieta. Los aguinaldos de los legisladores suman una erogación de 70.2 millones de pesos.

 

Tal es el caso del senador de Morena Ricardo Monreal, quien gana 75 mil pesos mensuales, pero su aguinaldo rebasa los 300 mil pesos.

 

 

 

Redacción 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com