La Comisión Nacional de Seguridad informa que con el fin de fortalecer el esquema de seguridad durante la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, la Policía Federal de México desplegó a una delegación, junto con corporaciones de al menos 32 países, que participará en las tareas de coordinación y apoyo al aficionado a lo largo del desarrollo de la justa deportiva.
La delegación de la Policía Federal está conformada por cinco elementos -cuatro hombres y una mujer-, quienes fueron seleccionados de las Divisiones de Seguridad Regional, Investigación, Antidrogas y Gendarmería por su experiencia operativa y de coordinación logística, dominio del idioma inglés y buen trato hacia los ciudadanos.
Los efectivos federales ya se encuentran en Moscú y se integraron al Grupo Internacional de Cooperación Policial, organismo coordinado por la Policía Federal de Rusia.
Dos policías federales permanecen en el Centro Internacional de Cooperación Policial en Moscú, y el resto viajará a las ciudades donde jugará la selección mexicana para brindar apoyo y orientación a los aficionados.
La participación de los elementos de la Policía Federal de México estrecha los lazos de coordinación e intercambio de información con autoridades rusas, además los policías federales se mantendrán de forma permanente en las instalaciones de seguridad estratégica, complejos deportivos de pernocta, entrenamiento y competencia, con el fin de brindar seguridad a todos los deportistas, participantes y espectadores.
Cabe señalar que, el pasado 30 de mayo, el Ministerio del Interior de Rusia y la Secretaría de Gobernación, a través del Embajador de Rusia en México, Eduard R. Malayan, y el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, firmaron un Protocolo de Colaboración, siendo así la Policía Federal la única autoridad mexicana que participa en esta misión internacional.
Con información de Policía Federal