Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 16 Enero 2024 10:16

Poder Judicial confirma que la FGR no abrió carpeta de investigación contra Miguel Ángel Yunes

Escrito por
Poder Judicial confirma que la FGR no abrió carpeta de investigación contra Miguel Ángel Yunes ESPECIAL

En torno al caso del Sistema de Videovigilancia que se instaló en el Estado de Veracruz que se instaló en el periodo de 2016 a 2018, cuando era Gobernador Miguel Ángel Yunes, el Consejo de la Judicatura Federal precisó que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha abierto hasta el momento ninguna investigación en contra de Yunes Linares, por este asunto lo que contradice lo afirmado por el Gobernador de la entidad Cuitláhuac García.

 

En Enero de 2022, solo solicitó una audiencia para imputar a Guillermo Moreno Sentíes, quien trabajó como Jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública durante dicho periodo. La audiencia se llevó a cabo en Febrero de 2022, y el Juez decidió vincular a proceso a Moreno Sentíes por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

 

En Julio de 2022, después de concluir las investigaciones, la FGR presentó cargos formales contra Moreno Sentíes. Y en Febrero de 2023, la defensa solicitó un procedimiento abreviado, por lo que se difirió la audiencia, para explorar opciones de terminación anticipada del proceso, la nueva audiencia se programó para el 12 de abril de 2023 y se volvió a reprogramar por carga de trabajo del Juez para el 12 de Marzo del presente año 2024. 

Con información de Justicia TV
Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com