El hermano del presidente de México, Pío López Obrador, interpuso un recurso de apelación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que instruya al Instituto Nacional Electoral (INE) a detener la investigación que existe en su contra.
Dicha investigación se da por el video que se difundió hace unas semanas donde figura recibiendo una bolsa presuntamente llena de dinero por parte del exdirector de Protección Civil, David León.
Por lo anterior, Pío López acudió con el exmagistrado Salvador Nava para que lo defendiera en las audiencias electorales que se realizaron en su contra.
La Unidad de Fiscalización del INE emprenda ya la indagatoria en contra el hermano del presidente tras las denuncias hechas por el Partido Acción Nacional (PAN). Así también, Milenio informó que el órgano electoral le envió un requerimiento con una serie de preguntas para aclarar los 2.4 millones de pesos que recibió en 2015.
Cabe destacar que Pío López cuenta con al menos tres grupos de abogados para que lo defiendan en las 4 demandas que existen en su contra.