El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a los Trabajos de la Reconstrucción tras los Sismos que han Afectado a Diversas Entidades, Fernando Rubio Quiroz (PRD), pidió que el gobierno federal transparente los recursos públicos y donaciones que se recibieron.
“Queremos hacer un profundo llamado al gobierno federal a que transparenten los recursos públicos que fueron asignados a la reconstrucción (tras los sismos de septiembre de 2017), también las donaciones en especie y económicos que se les otorgó a ellos, que nos digan en qué se están gastando”, dijo a la prensa.
El diputado perredista señaló que “hay una terrible omisión por parte de las autoridades locales y federales para atender las demandas de los ciudadanos que fueron damnificados por los sismos”.
“Parece ser que no quieren atender, o se hacen de la vista gorda de las grandes necesidades que tiene los damnificados, están politizando la necesidad de los afectados, y pareciera que ellos tienen que estarles rogando para atender sus demandas”, agregó.
También, añadió, “le pedimos a los gobiernos locales a que agilicen los apoyos a los damnificados, y que no burocraticen la necesidad de los afectados”.
Planteó que la Asociación de Bancos de México (ABM) “apoye a los damnificados y se les suspendan los créditos hipotecarios derivados de estas afectaciones”.
Rubio Quiroz enfatizó en que “se sigue lucrando con la necesidad de los afectados, y pareciera que no les importa, pero eso sí, ya vienen las elecciones y van a ir a pedir el voto”.
Indicó que la comisión que preside respaldó "la petición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a que transparenten los recursos públicos”.
“No podemos permitir que se siga generando más corrupción y mucho menos de cuestiones altruistas que fueron dirigidas a personas afectadas por los sismos o por cuestiones naturales en nuestro país”, concluyó.
Con información de: Cámara de Diputados
Imagen de: YouTube