Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 23 Octubre 2020 11:04

Piden que se retiren estatuas de Fidel Castro y “Che” Guevara en la CDMX

Escrito por
Estatuas de Fidel Castro y "Che" Guevara en CDMX Estatuas de Fidel Castro y "Che" Guevara en CDMX Imagen: Twitter

El diputado local del PAN en la Ciudad de México, Jorge Triana, pidió el retiro inmediato de las estatuas de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara, que están ubicadas en la colonia Tabacalera.

 

El legislador explicó que los vecinos de la colonia Tabacalera no aprueban el que se hayan colocado las estatuas de estos dos políticos de izquierda que impulsaron la revolución de Cuba.

 

Además, argumentaron que el retiro debe estar a la par de otras acciones históricas de la Ciudad de México, como el retiro de la estatua de Cristóbal Colón de Paseo de la Reforma o el retiro de la estatua de Heydar Aliyev, quien fue un líder dictador de Azerbaiyán.

 

“El diputado aseguró que tanto el “Che” Guevara como Fidel Castro no cumplen con las características suficientes para ser considerados personajes dignos de recibir un homenaje con una estatua que engalane la vida pública de la capital del país”, señaló SDP.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com