Representantes de organizaciones de medicina tradicional y alternativa se manifestaron por incluir estas formas de tratamiento en el esquema de salud de la próxima administración federal, con el propósito de reducir costos.
Entrevistado afuera de la casa de transición del ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el médico cirujano David Hidalgo, del Centro Universitario de Alternativas Médicas, señaló que “lo importante es buscar la manera de bajar costos al sector salud”.
Explicó que su propuesta, la cual fue entregada en las oficinas ubicadas en la colonia Roma, es que "sea lo que está avalado científicamente, lo que ya se ha estudiado y probado en diversos países, que se lleve a los hospitales como ya se intentó hacer hace algunas décadas".
En este sentido consideró que “en esta cuarta transformación que tendremos en México va a ser necesario el llevar la salud y la medicina, natural, tradicional, alternativa y complementaria, como en 14 estados de la República que tienen leyes que la están avalando”.
Por otra parte, un grupo de manifestantes en defensa de los animales acudieron a estas oficinas para pedir que se frenen las corridas de toros.
En entrevista, Mónica Hernández de la organización Sí esperanza animal, señaló que no se puede seguir manteniendo la violencia en la sociedad y como espectáculo.
Recordó que desde hace cuatro legislaturas en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México han solicitado detener las corridas de toros, pues la violencia no sólo se queda en los animales.
Consideró necesario poner un alto al maltrato y asesinato de animales para el espectáculo público porque perpetúa la violencia, y pidió priorizar el consumo de alimentos sanos.
Información de: Notimex