Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 26 Febrero 2018 17:56

Piden fortalecer cultura de denuncia por acoso hacia las mujeres

Escrito por

 

México, 26 Feb (Notimex).- La diputada de Nueva Alianza, Angélica Reyes Ávila, se pronunció a favor de fortalecer la cultura de la denuncia por casos de acoso y hostigamiento sexual hacia mujeres en centros laborales, planteles educativos y espacios públicos.

 

Asimismo, hizo un llamado a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) a impulsar protocolos de prevención, atención y sanción en casos de hostigamiento y acoso sexual, así como facilitar los mecanismos de denuncia contra agresores.

 

En un comunicado, sostuvo que las campañas en redes sociales como "yo también", y los discursos y vestimenta negra de estrellas de Hollywood a modo de protesta, "son sólo un ejemplo de una situación que se consideraba normal y a la cual las mujeres de todo el mundo han decidido poner un alto".

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 40 por ciento de las féminas en México son víctima de violencia sexual, pero sólo 8.9 por ciento de estos delitos se denuncian ante la autoridad.

 

"Motivo por el cual se hace necesario profundizar en la cultura de la denuncia, toda vez que es el único mecanismo para contrarrestar dicho problema", subrayó Reyes Ávila.

 

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX
Imagen de: airedesantafe.com.ar

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com