Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 10 Enero 2019 13:32

Piden a UNESCO supervisar proyectos del Tren Maya

Escrito por

 

Con el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que México cumpla los compromisos de la Agenda 20-30 promovida por Naciones Unidas, el gobierno mexicano asume el compromiso de incorporar a diferentes actores de la sociedad en las políticas públicas del desarrollo social y económico del país.

 

En este contexto, Martha Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la SRE, expresó que se solicitó a la Unesco su contribución para que en una medida preventiva y de acompañamiento, pueda contribuir con sus recomendaciones para preservar los valores esenciales de los siete lugares que son patrimonio de la humanidad y que están en la ruta del Tren Maya.

Se trata, dijo, que desde el principio la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) pueda acompañar los proyectos de desarrollo económico y social en esa zona del país, sin poner en riesgo los valores naturales y culturales de esas siete zonas que son patrimonio de México y del mundo.

 

En ceremonia realizada en Palacio Nacional con motivo de la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules, el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, expreso que el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador forma parte de este esfuerzo por formalizar y fortalecer la participación ciudadana en el desarrollo de la nación.

 

Recordó que la Agenda 20-30 promovida por la ONU representa una de las aportaciones más importantes de ese organismo para el mundo, producto del trabajo de muchos años y que muestra que todavía en este planeta es posible alcanzar acuerdos mediante el diálogo y la concertación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com