Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 26 Febrero 2020 08:54

Pide Vázquez Mota al INSABI reconsiderar convenio con FUCAM para salvar vidas

Escrito por

 

 

La senadora Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, lamentó la conclusión del convenio entre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), que logró salvarles la vida a miles de mujeres en México, ya que muchas de ellas eran beneficiarias del Seguro Popular.

 

Por lo anterior, hizo un llamado al Insabi para que reconsidere de manera urgente que el convenio se firme lo más pronto posible, y continúe el apoyo a las mujeres que reciben atención médica en dicha institución.

 

“Hago un llamado respetuoso a todos las senadores y senadoras, sin importar nuestro partido, por este México sin violencia, por este México a favor de la vida, de la salud de las mujeres, sumemos fuerzas y hagamos una sola voz”, expresó durante la sesión ordinaria.

 

Vázquez Mota sostuvo que senadoras y senadores de todos los grupos parlamentarios, sin color partidista, han impulsado diversas iniciativas y puntos de acuerdo en materia de cáncer de mama, debido a la coincidencia que hay en que millones de mujeres en el país logren salvar su vida y recuperar su salud.

 

“Que el Fucam anuncie hoy que suspende el servicio, el acompañamiento, se convierte en un acto más de violencia contra las mujeres que lamentamos profundamente, porque el Fucam ha sido una institución ejemplar. Yo quiero reconocer que por más de dos décadas han atendido a las mujeres más pobres y vulnerables para detener, acompañar o prevenir el cáncer de mama”, externó.

 

El pasado viernes, la Fundación de lucha contra el cáncer de mama (FUCAM) informó a sus usuarios y pacientes la conclusión del convenio de colaboración que mantenía con el gobierno federal donde a través de su organización atendían y detectaban a personas enfermas de cáncer y les atendía en participación conjunta con el sistema de salud nacional.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com