Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 18 Mayo 2023 10:35

Comisión de Salud en San Lázaro por fin convoca a comparecer al titular del INSABI y a funcionarios de Cofepris  

Escrito por
Comisión de Salud en San Lázaro por fin convoca a comparecer al titular del INSABI y a funcionarios de Cofepris   Especial

La Comisión de Salud, que preside el diputado Emmanuel Reyes Carmona (Morena), aprobó un acuerdo para citar a comparecer a cuatro funcionarios federales del sector salud, con fecha aún por definir.

 

Los funcionarios son: el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, y el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Ernesto Svarch Pérez.

 

Asimismo, el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud (CCINSHAE), Gustavo Reyes Terán, y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella.

 

El documento, aprobado por 23 votos a favor, tres en contra y una abstención, refiere que las y los integrantes de la Comisión de Salud intervendrán en el orden y tiempos que sean definidos por su Junta Directiva.

 

Además, con fundamento en el artículo 22, numeral 2, de la Ley Orgánica del Congreso General, se solicitará a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados hacer del conocimiento del Ejecutivo Federal los términos del presente acuerdo, a fin de que se notifique a los funcionarios correspondientes.

 

El diputado Reyes Carmona afirmó que siempre ha habido apertura tanto de la Comisión como de los funcionarios y aclaró que no es el presidente de este órgano legislativo el que hace la invitación, “yo únicamente cumplo los acuerdos de la Junta Directiva”.

 

Precisó que quedó pendiente la fecha, misma que estaría sujeta a las agendas de las y los legisladores.

 

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba (PAN) señaló que en la reunión de Junta Directiva de la Comisión este acuerdo fue presentado de manera unánime y hubo mucha discusión, comentarios y análisis, por lo que pidió el apoyo para que se lleve a cabo. 

 

Del PT, la diputada Margarita García García resaltó la importancia de que también comparezca el director general de IMSS, Zoé Robledo Aburto, porque “no nos ha visitado” y “lo vamos a recibir con muchísimo respeto, con muchísima alegría, porque nos va a sacar de muchísimas dudas que tenemos”.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com