Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 15 Febrero 2021 12:12

Pide AMLO ayuda a la ONU para evitar acaparamiento de vacunas

Escrito por
Pide AMLO ayuda a la ONU para evitar acaparamiento de vacunas Imagen: Captura de Pantalla

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, solicitó la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evitar el acaparamiento de vacunas COVID-19, ya reveló que las que se producen en Estados Unidos se quedan en ese país.

 

"Los gobiernos que producen las vacunas se las guardan, por ejemplo Pfizer, todo lo que produce en Estados Unidos es para Estados Unidos, nosotros la vacuna de Pfizer la recibimos de Bélgica y tuvimos que hablar con la Unión Europea, porque no querían que saliera de Europa”, dijo en conferencia de prensa.

 

Ante tal situación, pidió a la ONU convocar a una reunión urgente con el objetivo de atender este tema.

 

"La ONU tiene que convocar a una reunión urgente para que no haya acaparamiento de las vacunas, porque hay muchos países que no tienen acceso a vacunas, y que se apure el mecanismo que se creó a propuesta de una resolución de México para que la ONU concentrara vacunas de todas las farmacéuticas y las ofrezca a todos los países", detalló.

 

También reiteró su agradecimiento al Gobierno de la India por el envío de un lote de 870 mil dosis de la vacuna a México.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com