Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, solicitó la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evitar el acaparamiento de vacunas COVID-19, ya reveló que las que se producen en Estados Unidos se quedan en ese país.
"Los gobiernos que producen las vacunas se las guardan, por ejemplo Pfizer, todo lo que produce en Estados Unidos es para Estados Unidos, nosotros la vacuna de Pfizer la recibimos de Bélgica y tuvimos que hablar con la Unión Europea, porque no querían que saliera de Europa”, dijo en conferencia de prensa.
Ante tal situación, pidió a la ONU convocar a una reunión urgente con el objetivo de atender este tema.
"La ONU tiene que convocar a una reunión urgente para que no haya acaparamiento de las vacunas, porque hay muchos países que no tienen acceso a vacunas, y que se apure el mecanismo que se creó a propuesta de una resolución de México para que la ONU concentrara vacunas de todas las farmacéuticas y las ofrezca a todos los países", detalló.
También reiteró su agradecimiento al Gobierno de la India por el envío de un lote de 870 mil dosis de la vacuna a México.