Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 03 Junio 2020 15:44

Pese a solicitud de AMLO, SCJN avala que en el IFT, INE y Banxico ganen más que él

Escrito por

Luego de que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador enviara una iniciativa de ley para que ningún servidor público pudiera ganar más que el mandatario, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló que tanto funcionarios del Banco de México, del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Federal de Telecomunicaciones pueden ganar más que el Presidente de este país.

 

Y es que pese a que el tabasqueño se ha pronunciado en repetidas ocasiones para que ningún funcionario gane más que él, la SCJN sesionó de manera virtual para resolver que los funcionarios de los citados organismos autónomos reajusten sus percepciones económicas como se percibían en el 2019.

 

Lo anterior tras los votos a favor de los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Jorge Pardo Rebolledo y la ex titular del SAT Margarita Ríos-Farjat, mientras que el Presidente de la Primera sala Juan Luis González Alcántara Carrancá y la ministra Norma Lucía Piña votaron en contra del proyecto elaborado por el ministro Pardo Rebolledo.

 

Cabe destacar que esta votación ajusta los sueldos de los funcionarios en tanto los recursos presentados en contra de la Ley de Remuneraciones propuesta por AMLO se resuelvan de fondo.

 

Los organismos autónomos se suman a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) quienes la semana pasada lograron de forma temporal que se mantengan los sueldos tabulados en 2019.

 

 

Redacción
Con información de Político MX

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com