Luego de que en agosto del 2020 la Secretaría de la Función Pública sancionara por irregularidades y sobre costos a la empresa Cyber Robotics Solutions propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del actual director de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett Díaz, la Secretaría de la Defensa Nacional adjudicó un nuevo contrato a la empresa ahora por 31 millones 135 mil 708 pesos.
De acuerdo al portal LATINUS, el contrato refiere la adquisición de manera directa de materiales de cirugía robótica a través de un contrato multianual.
Cabe destacar que Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V. fue inhabilitada 21 meses por la Secretaría de la Función Pública luego del intento de vender a sobre costo ventiladores para enfrentar la pandemia provocada por la Covid-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social, además de proporcionar información imprecisa de la empresa para ganar contratos.
Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V. lleva en lo que va de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador al menos 7 contratos que suman más de 66 millones de pesos.
Redacción