Luego de que este domingo se presentaran los lineamientos con los cuáles el Consejo Nacional de Morena elegiría los métodos de selección de candidato o candidata presidencial y entre los que destacó el de “no dar entrevistas” a medios adversarios y “conservadores", la primera entrevista de este lunes la dio el aún canciller Marcelo Ebrard Casaubón quien acudió al estudio de Grupo Fórmula para entrevistarse con el periodista Ciro Gómez Leyva.
Y es que pese al absurdo punto de los morenistas de “evitar participar en medios reaccionarios, conservadores, adversarios de la Cuarta Transformación y partidarios del viejo régimen”, el canciller minimizó la petición del consejo nacional de morena para acudir con el prestigiado periodista a quien desde Palacio Nacional se ha descalificado por presuntamente pertenecer al viejo régimen.
Por su parte, Marcelo Ebrard, explicó en entrevista con el periodista Gómez Leyva que no se prestaría a ninguna simulación en el método de selección de candidato, por lo que no quedaría callado ante cualquier irregularidad:
"Si yo veo que hay una irregularidad, una farsa, una mentira en ese proceso, lo voy a decir. Hoy no lo veo, si yo lo viera, lo diría. Si yo veo que hay una violación a las normas que hemos fijado, lo voy a decir. Si yo veo que hay campaña sucia. Si violan la restricción de los gobernadores, lo voy a decir… No tengo plan b, mi plan es ganar la encuesta", sentenció.
En este sentido, apuntó que su participación en el proceso interno se debe a la competencia real al interior de Morena y recordó la importancia de los debates en este proceso pues consideró que así se pueden constrastar ideas.
Redacción