Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 08 Marzo 2018 19:48

Persisten retos en materia de equidad de género: Derechos Humanos

Escrito por

 

México, 8 Mar (Notimex).- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, dijo que si bien hay avances en materia de equidad e igualdad para las mujeres, aún persisten retos y barreras por romper en el ámbito laboral y en la violencia de género.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, admitió que todavía es muy bajo el porcentaje de crecimiento de las posiciones de mando para el sexo femenino, pese a que es en las áreas operativas donde se ha tenido un mayor aumento.

 

Luego de participar en la presentación de la Plataforma de Armonización Legislativa: El derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, organizado por el Senado de la República, reiteró la importancia de modificar las leyes que permitan fortalecer la alerta de género.

 

Esta tarea no puede ser sólo labor de las instituciones gubernamentales, sino de un trabajo conjunto con la sociedad y de las instancias privadas, sostuvo el ombudsman nacional.

 

Exhortó a los sectores público, privado y social a reflexionar respecto al papel histórico de la mujer "y la deuda la tenemos que saldar más rápidamente”, apuntó.

 

 

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX
Imagen de:

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com