Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 14 Agosto 2017 19:29

Perredistas exigen detener a Emilio Lozoya por el caso Odebrecht

Escrito por

 

Las nuevas revelaciones del caso Odebrechtcon relación a México son escandalosas. De nueva cuenta una figura del Gabinete Ampliado del Presidente Peña Nieto se ve inmiscuida en un fuerte caso de corrupción, la autoridad correspondiente debe investigar a fondo y castigar a estos funcionarios implicados, manifestó Ángel Ávila Romero, Presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Indico el político perredista que la Procuraduría General de la República (PGR) debiera detener al exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya y pedir se gire una ficha a la interpol para que sea detenido el exfuncionario y se investigue los actos de corrupción, que apuntan a que recibió 10 millones de dólares por parte de la empresa Brasileña y a manos de quién fue a parar ese recurso.

 

Señaló que el Congreso Federal debe citar a comparecer al actual Director de PEMEX, para que a su vez informe si existen otros contratos con la empresa Brasileña y cuál es el estatus de estos en caso de haberlos; de ser necesario el propio Congreso pudiera conformar una Comisión Investigadora Independiente de la PGR, para saber hasta dónde llegó la red de corrupción en PEMEX y si ésta no infiltró más estructuras de gobierno.

 

Ángel Ávila expresó que el Sistema Nacional Anticorrupción debe también solicitar y revisar a través del IFAI minuciosamente todos los contratos de esta empresa en México y cómo fue que le fueron adjudicados.

 

Finalmente dijo que el combate a la corrupción y a la impunidad es una exigencia ciudadana el combate a la corrupción y a la impunidad es una exigencia ciudadana y por ello este nuevo escándalo debe ser inmediatamente esclarecido y en caso de existir culpables, independientemente del peso político de estos personajes, deben ser presentados ante un Juez y enfrentar la justicia.

 

 

 

Con información de: sala de prensa PRD México
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com